Decenas de niños acudieron a ver el cuentacuentos del grupo Kilkarrak

La primera jornada de cuentacuentos, celebrada ayer en la Casa de Cultura de Estella, cosechó un éxito notable de público. (Fuente: Diario de Noticias)

ACTORES. Miembros de Kilkarrak, en la representación (Foto: Chandía)
ACTORES. Miembros de Kilkarrak, en la representación (Foto: Chandía)

J.CH. Estella

Decenas de niños acudieron para ver la obra El cazaogros, puesta en escena por tres integrantes del taller de teatro Kilkarrak. Hoy se repetirá la experiencia, en la que durante una hora se escenifican cuentos a los más pequeños.

Pedro Irulegui, Natalia Lisarri y Luci Echávarri son los tres integrantes de Kilkarrak que relatan a los niños seis cuentos tradicionales, adaptados a una historia previa creada por el grupo. "Se trata de una miniobra de teatro adaptada a los cuentacuentos, en la que los niños reciben más que dan, ya que se les hace participar sólo al comienzo de la obra", explicó un miembro del grupo. La experiencia resulta muy divertida para los propios actores, "porque sirve de un ejercicio complementario al taller de teatro con cambios en el tipo de obra y de público".

El Taller de Teatro Kilkarrak lleva realizando esta actividad de contar cuentos por Navidad desde hace 5 años. Actualmente, el grupo prepara la obra de Alonso Millán Cuéntalo tú que tienes más gracia y que dirigirá Pedro Irulegui.

Escribir comentario

Comentarios: 0