Unas cuatrocientas personas arropan al grupo Kilkarrak de Estella en su estreno

La formación celebra el veinte aniversario con Maribel y la extraña familia. - Con esta obra, el director Pedro Echávarri quiere homenajear al autor Miguel Mihura. (Fuente: Diario de Navarra)

Maribel, interpretada por Yolanda García (en el centro), en los cines Los Llanos junto a tres actores más del grupo. (Foto: Diego Echeverría)
Maribel, interpretada por Yolanda García (en el centro), en los cines Los Llanos junto a tres actores más del grupo. (Foto: Diego Echeverría)

José de Astería. Estella

La obra teatral del autor Miguel Mihura titulada Maribel y la extraña familia interpretada por el Grupo Kilkarrak constituyó un éxito en su estreno el martes pasado en la sala principal de los cines Los Llanos de Estella. El estreno de esta obra a cargo del grupo teatral estellés congregó a unas cuatrocientas personas.

Los asistentes llenaron cerca de los dos tercios del aforo de la sala. Actores y asistentes celebraron, también, los veinte años que lleva funcionando el taller de teatro que dirige Pedro Echávarri. La representación se enmarcó dentro de la semana pre-fiestas de Estella.

Echávarri, director de Kilkarrak, se había propuesto homenajear de alguna manera al autor de "Maribel y la extraña familia", Miguel Mihura y resto de dramaturgos de la época de actores y actrices muchas veces denostadas, que afrontaron su pasión por el teatro en circunstancias muy adversas. "Nos dejaron un legado teatral inteligente y fresco que se refleja precisamente en esta obra", indicó.

Con "Maribel y la extraña familia", el Taller de Teatro Kilkarrak pretendió rendir tributo a toda aquella generación de actores a través de sus propios recursos en forma de actrices y actores de la escuela local que lleva ejerciendo 20 años de actividad. Algunos de ellos iniciadores del grupo y otros pertenecientes a hornadas posteriores de este arte clásico.

La docena de artistas que interpretaron la genial obra recibieron los aplausos de un público que supo premiar el trabajo. Gustó mucho la interpretación de Javier Hernández. Su papel, de rico y pueblerino fue muy valorado, al igual que el de "Maribel", encarnada por Yolanda García Vega, cuyo papel de chica mundana y atrevida resolvió con soltura y gracia, entre los personajes estelares de la comedia. Al final, el grupo de artistas en el escenario con el director al frente escucharon la mayor ovación de un público entregado.

Intervinieron los siguientes artistas: Yolanda García (Maribel), Javier Hernández (Marcelino), Cristina Lisarri (Doña Paula), Natalia Lisarri (Doña Matilde), Inés Bengoa (Niní), Patricia Aragonés (Pili), Luci Echávarri (Rufi), Bárbara Zabalegui (Trini), Paola López (Doña Vicenta), Ángel Hervás (DOn Fernando), Pablo Lisarri (Don Luis Roldán) y Pedro Irulegui (Don José). El equipo técnico estuvo formado por Sergio Casi (luces y sonido), Izaskun Macua (maquillaje), Pedro Irulegui (escenografía y diseño gráfico).

Escribir comentario

Comentarios: 0