Argumento de "Diez Negritos" de Agatha Christie

Diez personajes coinciden en una casa situada en una isla desierta para pasar el fin de semana. Sólo tienen una cosa en común: todos han sido invitados por el mismo (y misterioso) anfitrión. ¿Sólo? Bueno, en realidad hay algo más. Cada uno oculta su particular esqueleto en el armario.

Los desprevenidos huéspedes no tienen ni idea de que, al llegar a la casa, alguien se va a encargar de airear sus trapos sucios. Uno por uno ven cómo una voz desconocida les acusa haber cometido un crimen en el pasado. Ellos se defienden mientras la duda queda en el aire: ¿son culpables de asesinato o víctimas de las circunstancias?

En cualquier caso, ya han mordido el anzuelo. Sólo uno saldrá vivo de la isla. El resto van cayendo asesinados delante de las narices de sus compañeros y de los espectadores. La única pista para saber quién de ellos es el asesino y cómo avanzará la trama es una inocente canción infantil.

Se llama Diez negritos y sus versos aparecen escritos en el centro del escenario, a la vista de todos. Tanto las víctimas como el público se dan cuenta de que la canción sirve de guión al asesino, así que todos saben cómo morirá el siguiente. Pero ¿quién le matará?

Diez negritos es una novela que su propia autora, Agatha Christie, adaptó al teatro. La obra, con una ambientación típicamente inglesa, comenzó a representarse en 1943 en el teatro Saint James de Londres, hasta que fue bombardeado.

Agatha Christie prefirió ser ella misma la que hiciera la adaptación teatral , en vista de que otras novelas suyas habían sido llevadas a escena sin que se sintiera satisfecha del resultado. Esta vez, el reto era hacer desaparecer a diez personajes a la vista de todo el mundo sin caer en lo ridículo y sin que se adivinara fácilmente cuál era el asesino

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    strella bajaña (lunes, 28 mayo 2018 17:50)

    necesito saber mas del cuento