Un taller de Kilkarrak para captar actores

El grupo de teatro estellés impartirá un curso de interpretación en la casa de la juventud de octubre a diciembre. (Fuente: Diario de Navarra)

Aunque el propósito final del curso de interpretación que impartirá Kilkarrak en la casa de juventud no es captar actores para nutrir las filas del grupo de teatro estellés, sí se abre la puerta a ofrecer a los participantes más destacados incorporarse a esta formación que el año pasado celebró sus bodas de plata.
Del taller, que se desarrollará los sábados del 3 octubre al 19 de diciembre, se encargarán el director de Kilkarrak Pedro Echávarri Vega y la intérprete Yolanda García Vega. Las clases están dirigidas a jóvenes de entre 16 y 25 años que para asistir deberán abonar 5 euros en concepto de matrícula.

Garantizar el relevo
El grupo de teatro cuenta en la actualidad con 15 intérpretes lo que le permite afrontar con garantías cualquier puesta en escena. "Pero aunque no tengamos problemas, también es cierto que debemos garantizarnos el relevo y no bajar la guardia porque hay estudiantes que por incompatibilidad de horarios se ven obligados a dejarnos o gente que lleva décadas y quizá dentro de poco piense que ya ha llegado el momento de decir adiós", apunta.
El origen de Kilkarrak partió del recién creado patronato de Cultura de Estella que en 1982 inició los pasos para crear un grupo en la ciudad, iniciativa materializada un año después con la puesta en escena de Pic-nic, de Fernando Arrabal. Desde entonces, se han unido 19 estrenos más siendo el más reciente la comedia de este 2009 No te enredes que me enredo,de Hugo Daniel Marcos.
Kilkarrak también ha participado en diferentes iniciativas culturales, como en 1996 dentro del espectáculo de promoción de fiestas de Estella Gurea, lo nuestro, en las noches del patrimonio de la ciudad del Ega en el 2005 y 2006 y desde hace dos años en la recreación de la batalla de Lácar con vecinos de la localidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0