La Navidad madruga en Tierra Estella

Recién iniciado diciembre, nieve, niebla y agendas anuncian las fiestas navideñas. El puente ofrece ya las primeras opciones, desde el belén que Azuelo inaugura el próximo día 8 hasta la posibilidad de patinar sobre hielo en Las Cañas de Viana. (Fuente: Diario de Navarra)

Niebla ayer en Ayegui, localidad que registró problemas para circular a primera hora de la mañana. (Foto: Montxo A.G.)
Niebla ayer en Ayegui, localidad que registró problemas para circular a primera hora de la mañana. (Foto: Montxo A.G.)

Diciembre arranca apenas y la Navidad se anticipa en el ambiente. El entorno de Estella, localidades como Ayegui y Oteiza, despertaron ayer con una fina capa de nieve sobre sus tejados fruto de ligeras precipitaciones caídas durante una noche con termómetros bajo cero.
La niebla se adueño también de los paisajes próximos a la cabeza de merindad y, unida al hielo, complicó a primera hora la circulación desde Ayegui y Allo hasta la Ribera, en términos de Lodosa, San Adrián o Cárcar.
No solo el clima anuncia las próximas festividades en pleno puente foral. Las agendas de la merindad hacen lo mismo con actividades ya en marcha o a punto de hacerlo programadas desde los ayuntamientos, desde los establecimientos comerciales o fruto de la iniciativa de asociaciones de vecinos. Ocurre así en Azuelo, donde la asociación del Monasterio de San Jorge ha programado un concierto de villancicos para inaugurar el belén viviente el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada. La coral de Mendialdeko Ohiartzunak, de la localidad alavesa de Maeztu, ofrecerá a las 12 un concierto de villancicos junto al nacimiento.
Este pequeño municipio se adelanta en una serie de actividades que se sucederán también tras el puente foral. San Adrián convoca de nuevo el concurso de dibujos navideños para el 12 de diciembre en el colegio público Alfonso X el Sabio. Ese mismo día, el paje de los Reyes Magos de Oriente visitará a los pequeños como lo hará en los días sucesivos en otros puntos de la Merindad. También Estella ha diseñado ya su programación para esas fechas, aunque en este caso habrá que esperar a la antesala de las vacaciones escolares. El calendario de citas navideñas arranca el 16 de diciembre con el recorrido de villancicos por las calles a partir de las 17.30. Seguirán citas ya habituales en la oferta de la ciudad para esta recta final del año, como conciertos, cine infantil y el ciclo de teatro para niños que regresa al cine Los Llanos con cuatro representaciones. La primera, el 27 de diciembre, llevará al escenario a La nave teatro y a integrantes del colectivo Kilkarrak.

Patinaje sobre hielo
En Viana, el centro comercial Las Cañas ha preparado también la llegada de la Navidad con promociones y regalos en marcha ya desde el 1 de diciembre. La novedad este año estriba en una pista de hielo natural cubierta que funcionará a lo largo de toda la campaña. Los visitantes podrán disfrutar de una hora de patinaje, con alquiler de patines incluido, por 5,50 euros.
Sus propuestas tienen cabida también para el cine, con una oferta especial que incluye una hora de patinaje con alquiler de patines y entrada a una película -bien en proyección normal o en 3D con palomitas- por la cantidad de 10 euros. La oferta navideña contempla igualmente un sorteo entre los clientes con más de 10.000 euros en premios.

Escribir comentario

Comentarios: 0