Las visitas se realizarán en los meses de agosto y septiembre durante tres fines de semana consecutivos (sábados y domingos). En concreto, los días 27 y 28 de agosto y 3, 4, 10 y 11 de septiembre a las 18.00 h., excepto el 11 de septiembre que será a las 12.00 h. Las plazas están limitadas a 60 personas por cada función.
El proyecto se presentó el pasado 29 de julio con la presencia del alcalde de Abárzuza, José María Ros; la técnica de turismo de la Asociación, Charo Apesteguía; el prior del monasterio, Santiago Hermoso de Mendoza; el director general de Turismo del Gobierno de Navarra, Carlos Erce, y el director del grupo de teatro Kilkarrak, Pedro Echávarri, quien representó al abad del monasterio de Iranzu.
El director de Turismo del Gobierno de Navarra agradeció la implicada labor de la asociación Tierras de Iranzu y de las alcaldías de los pueblos de la zona, dado que contribuyen a la dinamización del turismo. El alcalde de Abárzuza, José María Ros, aseguró que la iniciativa supondrá un gran impulso para el turismo del monasterio y de la zona y que dará a conocer la importancia que ha tenido en el pasado. “Es un lugar inigualable y puede llegar a convertirse en centro turístico de la zona de Tierra Estella”, expresó
Escribir comentario