La Orquesta Sinfónica pone en marcha en Estella "Trotamundosn"

Esta nueva experiencia musical se desarrollará durante los días 20, 25, 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. (Fuente: Diario de Navarra)

La Orquesta Sinfónica (Foto: Archivo de Diario de Navarra/Javier Sesma)
La Orquesta Sinfónica (Foto: Archivo de Diario de Navarra/Javier Sesma)

La Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) inicia el próximo martes 20 de febrero su nuevo programa 'Trotamundosn'. Se trasladará para ello a Estella, con un "rico" programa de actividades que se desarrollarán durante los días 20, 25, 26, 27 y 28 de febrero y 1 de marzo. 

'Trotamundosn' forma parte de la iniciativa 'Osnsocial', presentada el pasado mes de noviembre, y que cuenta ya con varios programas en marcha. De hecho, tanto 'Museosn' como 'Universosn' llevan a cabo también este mes su primera experiencia piloto con institutos de Secundaria en el Centro de Arte contemporáneo de Huarte y en el Planetario de Pamplona. 

El programa fue presentado este jueves en rueda de prensa por la directora general de Cultura, Ana Zabalegui; el director asociado de la orquesta, Cristóbal Soler; la vicepresidenta de la Fundación Pablo Sarasate, Mª Jesús Artaiz, y la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza

Según explicaron, durante una semana la OSN va a ofrecer una nueva experiencia cultural que se extenderá a distintas localidades de Navarra, acercará la música a todos los públicos y pondrá en contacto a los músicos de la orquesta con los ciudadanos. 

Para completar su programa en Estella, la OSN ha organizado, en colaboración con más de quince entidades de la ciudad el Ega, una veintena de actividades que abarcan desde aspectos pedagógicos hasta actuaciones musicales de diferente tipo. 

En concreto, la OSN contará con la colaboración del Ayuntamiento de Estella, la Unidad de Voluntariado del Hospital García Orcoyen, Residencia Santo Domingo, Residencia San Jerónimo, Escuela de Música Julián Romano, Escuela de Danza Andrés Beraza, Casa de Juventud María Vicuña, Coral Ereintza, Yerri Jazz Band, ANFAS Estella, Asociación de Comerciantes Estella-Lizarra, Taller de Teatro Kilkarrak, Colegio Mater Dei, Colegio Santa Ana, Colegio Remontival, Ikastola Lizarra, Gaiteros y Dantzaris. 


EL PROGRAMA 

El programa incluye seis encuentros con solistas de la OSN en la Escuela Municipal de Música Julián Romano, un concierto en la Casa de la Juventud María Vicuña en colaboración con la escuela de Danza Andrés Beraza, una visita del quinteto de cuerda OSN a dos residencias de ancianos, un concierto en la Iglesia de San Juan Bautista en colaboración con la Coral Ereinza, y cinco pases del Programa Didáctico "A través de la Cámara" en los Colegios Remontival, Santa Ana, Ikastola Lizarra y Colegio Mater Dei, junto con la musicóloga Ana Hernandez

Además, incluye una visita musical al Hospital García de Orcoyen con el trío de violonchelos de la OSN y un programa didáctico en colaboración con el Taller de Teatro Kilkarrak en el Albergue de peregrinos de ANFAS Estella. Todas estas actividades serán de entrada libre. 

El broche de oro lo pondrán dos conciertos en los Cines Golem de Estella, uno de ellos con un programa de Jazz sinfónico acompañados por la Yerri Jazz Band que estará dirigido por José Sanchís, y el segundo un concierto dedicado íntegramente a la Zarzuela que estará dirigido por el director asociado de la orquesta, Cristóbal Soler. 

Las entradas para ambos conciertos estarán a la venta desde el día 14 de febrero en las taquillas de los cines Golem y en Urko Musical, a un precio de 15 euros para cada concierto. También existe la posibilidad de adquirir un abono por un precio de 20 euros que incluye ambos conciertos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0