Tarima Beltza, de Alsasua, abre hoy el V Festival de teatro amateur Escénica Navarra

Civivox Mendillorri y la Casa de Cultura de Huarte acogerán en total 8 funciones. (Fuente: Diario de Noticias)

El V Festival de teatro amateur Escénica Navarra comienza hoy con la actuación del grupo Tarima Beltza de Alsasua que pondrá en escena a las 19.30 horas en civivox Mendillorri Nunca fuimos héroes. Las entradas están a la venta en el propio civivox al precio de 3 euros. Los otros tres viernes de febrero pasarán también por el escenario de Mendillorri los grupos Trapalán de Mañeru, Kilkarrak de Estella y Chapalangarra de Cintruénigo.

Como en ediciones anteriores, también será sede de Escénica Navarra. V Festival de teatro amateur la Casa de Cultura de Huarte, que acogerá otros cuatro espectáculos. En este caso las actuaciones se celebrarán los sábados de febrero a las 19.30 horas con entradas a 4,10 euros. Actuarán Complexus, Aquí hay madera y Talo, procedentes los tres de Pamplona, y Zarrapastra Teatro de Villava. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con la Federación de Teatro Amateur de Navarra y el Ayuntamiento de Huarte.

El espectáculo que se verá hoy en Mendillorri, Nunca fuimos héroes, habla del ser humano y de sus condiciones, de que por encima de las clases sociales, de los ideales políticos o de las apariencias hay personas que intentan sobrevivir en una sociedad en la que se encuentran terriblemente solos. La obra está dirigida por Ion Barbarin. El viernes siguiente, 13 de febrero, el grupo Trapalán de Mañeru presentará Invisibles bajo la dirección de Oscar Orzáiz, una producción en la que se mezclan el humor, la ironía y el drama. Las sinopsis de la obra gira en torno a cinco personajes marcados por el exilio o la inmigración. La tercera propuesta, el 20 de febrero, llegará de la mano del Taller de Teatro Kilkarrak de Estella, que pondrá en escena Sueño de una noche de verano, también con Ion Barbarin como director. La historia de la boda de un alto mandatario en la que interviene una peculiar compañía de cómicos. Los ensayos se ven alterados por los enredos amorosos de cuatro jóvenes y el conflicto entre los reyes de las criaturas del bosque. Para finalizar, el 27 de febrero, actuará el grupo Chapalangarra de Cintruénigo con La venganza de la Petra, dirigida por Rafael Rández. Petra, la protagonista, lleva padeciendo al juerguista de su marido desde hace tiempo por lo que decide romper con él. Sus padres, preocupados, no soportan verla sufrir y maquinarán un complot para recuperar al marido.

Los sábados el ciclo llega a la Casa de Cultura de Huarte a las 19.30 horas. La obra Lo-curas y monjas abrirá mañana las actuaciones de la mano del grupo Complexus de Pamplona. Una semana más tarde, Zarrapastra Teatro de Villava pondrá en escena El miedo que me habita, mientras que el 21 de febrero Aquí hay madera presentará Tengamos sexo. El festival concluirá el 28 de febrero con Familia por horas de Teatro Talo. - D.N.


las funciones


Civivox mendillorri, 19.30 horas; 3 euros

Hoy, 6 febrero. Nunca fuimos héroes. Tarima Beltza (Alsasua).

13 febrero. Invisible. Grupo de teatro Trapalán (Mañeru).

20 febrero. Sueño de una noche de verano. Taller de teatro Kilkarra (Estella).

27 febrero. La venganza de la Petra. Chapalangarra (Cintruénigo).


casa cultura de huarte, 19.30 horas; 4,10 euros

Mañana, 7 febrero. Lo-curas y monjas. Complexus (Pamplona).

14 febrero. El miedo que me habita. Zarrapastra Teatro (Villava).

21 febrero. Tengamos sexo. Aquí Hay Madera (Pamplona).

28 febrero. Familia por horas. Teatro Talo (Pamplona).

Escribir comentario

Comentarios: 0