Marzo lleva a los Viernes Culturales la aportación de colectivos locales

Kilkarrak, la banda, los taurinos, la juventud y el área de la Mujer tiran del calendario del mes próximo en los Golem (Fuente: Diario de Navarra)

Reciente representación de los Viernes culturales, con el mago Yunke. (Foto: DN)
Reciente representación de los Viernes culturales, con el mago Yunke. (Foto: DN)

Una amplia representación del tejido asociativo local empuja del programa que el Ayuntamiento de Estella ha diseñado para los Viernes culturales del mes de marzo.
Kilkarrak, la juventud, la banda de música, los taurinos y el área de la Mujer están detrás del calendario que se abre el 6 de marzo con una oferta del departamento municipal de Igualdad, un espectáculo con entrada gratuita dirigido por Beatriz Cornago que trasladará al público ambiente del cabaret de los años 30 sin dejar el contexto actual.
Con el montaje arranca un mes caracterizado por la variedad de su oferta que tiene su segundo capítulo, a instancias del club taurino, el día 13 con el cocierto audiovisual 'Gracias a la vida', representado por el Foro Navarro de la Música y las Artes escénicas con la voz lírica de la estellesa María Eugenia Echarren y un precio de 10 euros la entrada. Música de nuevo, esta vez en una iniciativa de la banda de Estella que ha organizado un concierto protagonizado por la de Viana el domingo 15 de marzo. La banda municipal de esta localidad actuará a las 12.30 del mediodía con entradas que saldrán a la venta a 5 euros.

TEATRO DE PRIMAVERA
Marzo no deja de lado el teatro, con dos sesiones del ciclo de primavera impulsado por Kilkarrak. En esta primera parte de su calendario -hay otras dos funciones para abril- se cuenta con el grupo Mireni de Allo, que llevará al escenario 'Habitación 125' el viernes 20 de marzo. La segunda de las representaciones se ha previsto para el 27, con Puntido Teatro y 'El gran teatro del mundo', de Calderón de la Barca. En ambos casos las entradas tienen un precio en taquilla de 6 euros. La juventud de Estella, agrupada bajo la coordinación de los quintos de 1987, es la artífice del montaje 'Rehab Cabaret Rock Show', que podrá contemplarse el próximo 21 de marzo a las 21 horas y al precio de 10 euros.

Escribir comentario

Comentarios: 0