El ciclo de teatro amateur ‘Teatreves’ vuelve este mes a Alsasua

Este año participarán las compañías navarras Kilkarrak, Puntido Teatro y Atarapana. (Fuente: Diario de Noticias)

Ibone Prieto, Mertxe Herrera y Juan Manuel Herrero en la presentación del ciclo. (Foto: N.M.)
Ibone Prieto, Mertxe Herrera y Juan Manuel Herrero en la presentación del ciclo. (Foto: N.M.)

Alsasua - N.M.

Con la llegada de mayo vuelve al centro cultural Iortia el ciclo de teatro amateur Teatreves, con tres compañías navarras. Será la quinta edición de esta iniciativa del grupo Tarima Beltza, que cuenta con la colaboración de la Federación de Teatro Amateur de Navarra, de la que forma parte, el Ayuntamiento de Alsasua, Xurrut y la Asociación de Comerciantes de Alsasua.

En esta ocasión serán tres divertidas comedias, según explicaron Mertxe Herrera y Juan Manuel Herrero, de Tarima Beltza, que estuvieron acompañados de Ibone Prieto, en representación de los comerciantes. Y es que al finalizar cada función se sorteará entre el público un vale de 30 euros para realizar compras. Asimismo, se rifarán botellas de vino. Por otro lado, con el fin de atraer nuevo público, se darán entradas a diferentes colectivos: grupo de teatro del instituto, Asociación de enfermos de Parkinson y comerciantes.

El precio de cada función es 5 euros, con un bono de 12 euros para todo el ciclo. Entradas y abonos ya están a la venta en Iortia.

OBRAS Kilkarrak serán los encargados de iniciar el ciclo el próximo sábado, a las 20.00 horas con Sueño de una noche de verano, una adaptación del clásico de Shakespeare “muy vistosa” según apuntó Herrera. También destacó que la música será en directo y que esta obra recibió mención honorífica de la Confederación Nacional de Teatro amateur.

El sábado 16 será el turno de Puntido Teatro y su montaje El gran teatro del mundo, adaptación de la obra de Calderón de la Barca. El ciclo finalizará el sábado 23 con Atarapana y Tres sombreros de copa, basada en la obra de Miguel Mihura.

Escribir comentario

Comentarios: 0