El Taller de Teatro Kilkarrak representará el domingo en Baluarte 'Sueño de una noche de verano'

La Sala de Cámara del Auditorio Baluarte de Pamplona acogerá este domingo, 31 de mayo, a las 19.00 horas, la primera cita del ciclo de Teatro Amateur de manos del Taller de Teatro Kilkarrak de Estella, que pondrá en escena 'Sueño de una noche de verano', de William Shakespeare. (Fuente: Diario de Noticias)

Imagen de una de las escenas representadas por el grupo de teatro Kilkarrak de Estella. (Foto: Cedida a Baluarte)
Imagen de una de las escenas representadas por el grupo de teatro Kilkarrak de Estella. (Foto: Cedida a Baluarte)

PAMPLONA - EP

Considerada como uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial, en la obra se alternan el mundo real y el mundo de la imaginación y la fantasía. El argumento cuenta la historia de la boda de un alto mandatario en la que participa una peculiar compañía de cómicos. Los ensayos se ven alterados por los enredos amorosos de cuatro jóvenes y el conflicto entre los reyes de las criaturas del bosque, según ha informado Baluarte en una nota.

Adaptada y dirigida por Ion Barbarin, 'Sueño de una noche de verano' está protagonizada por Raúl Urriza, Rakel Sampedro, Pedro Echávarri, Elsa Preciado, Pablo Lisarri, Angel Hervás, Yolanda García, Cristina Lisarri, Javier Hernández, Ander Osés, Paola López, Carlos García, Judith López, Amaia del Campo, Bárbara Zabalegui, Lucía Echávarri y Natalia Lisarri, y cuenta con música en directo del grupo instrumental Klof. Las entradas cuestan 9 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 25.

Con más de tres décadas sobre las tablas, Kilkarrak es uno de los grupos de teatro aficionado más longevo de Navarra. Nace den 1982 como una sección del Colectivo Cultural Almudí, del Ayuntamiento de Estella, aunque pronto se independiza.

Comprometido siempre con la promoción y formación de nuevos valores, el Taller de Teatro Kilkarrak se caracteriza por la organización de cursos, de muestras de teatro, así como la recreación o animación teatral (Batalla de Lácar, visitas teatralizadas al Monasterio de Irache y al de Iranzu, teatro infantil...).

'Sueño de una noche de verano' no es su primera incursión en el teatro clásico; en 1986 ya representó a Navarra en el Festival Joven de Teatro Clásico de Almagro. La compañía también ha participado en otros festivales como el de Altea, con Fuera de Quicio; o en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, con la obra de Shakespeare que presenta en Baluarte.

El Ciclo de Teatro Amateur 2015 continuará el 7 de junio con la compañía Puntido Teatro de Tafalla, que pondrá en escena una adaptación de Maribel y la extraña familia, de Miguel Mihura; y el 14 de junio, la Compañía de Teatro El Bardo, de Villava, clausurará el ciclo con uno de los grandes títulos del teatro clásico griego: Antígona, de Sófocles.

Escribir comentario

Comentarios: 0