Música y teatro para celebrar las bodas de plata

La txaranga Anberria dio inicio a las fiestas de Abárzuza por su 25 aniversario (Fuente: Revista Calle Mayor)

La charanga Anberria de Abárzuza se creaba en 1990 como una asociación cultural con mucho para aportar. Unos días antes del inicio de sus fiestas de agosto, el colectivo, formado actualmente por quince integrantes, con edades comprendidas entre los 13 y los 60 años, celebraba el 25 aniversario; y lo hacía por todo lo alto.

El 8 de agosto el colectivo representaba con éxito una obra de teatro con la música como hilo conductor, para la celebración del primer cuarto de siglo de vida. La historia, trazada con las ideas de los propios integrantes de la agrupación, tenía cuatro personajes principales: una abuela, un abuelo y dos nietas que introdujeron recuerdos de tiempos pasados y revivieron tradiciones de la localidad.

Pedro Echávarri, director del grupo de teatro Kilkarrak, de Estella, guiaba un espectáculo en el que participaron en torno a cien personas de diversos colectivos: el coro y los auroros de Abárzuza, el grupo de danzas, el grupo que baila los gigantes, gaiteros y vecinos del pueblo de variadas edades. La interpretación se convirtió en una fiesta, anticipo de las patronales, que comenzaron el jueves 13 y concluyeron el lunes 17.

Escribir comentario

Comentarios: 0