La demanda desborda la oferta teatral en Iranzu

Seiscientas personas pudieron participar en las visitas teatralizadas al monasterio por las que se interesaron hasta 1.800 (Fuente: Diario de Navarra)

Tierras de Iranzu cerró con éxito de público una de sus apuestas del verano, las visitas teatralizadas al Monasterio de Iranzu ofertadas a lo largo de agosto y septiembre. La entidad de promoción turística indica que se ha convocado a 600 personas aunque la demanda de quienes se interesaron por el espectáculo fue mucho mayor y sumó hasta 1.800.
En las representaciones, un nuevo guión bajo el título Iranzu, entre el valle y el cielo, tomaron parte 22 actores pertenecientes al grupo de teatro Kilkarrak. “Este año se han incorporado a la representación nuevas escenas en las que la sal de manantial de Salinas de Oro así como los antiguos oficios de la zona y los carboneros han estado muy presentes”, apuntan.
Los visitantes disfrutaron de la historia del monasterio desde su fundación, la época medieval, las guerras carlistas y la desamortización de Mendizábal hasta la época actual con la presencia de los padres teatinos. Al finalizar cada función, Tierras de Iranzu ofreció a todos los visitantes una degustación de la flor de sal de Salinas de Oro.

Escribir comentario

Comentarios: 0