Irache cierra sus visitas teatralizadas con el anhelo de renovar el ciclo

Más de 200 personas han acudido a las cuatro sesiones en las que Kilkarrak ha mostrado el monasterio cisterciense - Este fin de semana el grupo de teatro de Estella Kilkarrak, compuesto por 16 personas, ha rizado el rizo: cuatro representaciones en tres días. Las dos sesiones de las visitas teatralizadas a Irache han coincidido con una nueva representación de su última propuesta, "Sueño de una noche de verano", en Estella, y otra en Los Arcos. (Fuente: Diario de Navarra)

El monasterio de Irache bajó este sábado el telón de sus visitas teatralizadas del año 2015, que se ha cerrado con un recuento de más de 200 asistentes a las cuatro sesiones que se ofrecieron en dos sábados, el pasado 3 de octubre y ayer. El inicio del puente de la Inmaculada favoreció la asistencia y sólo en la jornada de este sábado se adentraron en la historia de este monasterio cisterciense más de 120 personas. El precio de las entradas está entre los más competitivos, 3€ los adultos y los niños gratis hasta 12 años.
El de Irache es el ciclo decano de visitas teatralizadas en la merindad, puesto en escena desde el principio por el grupo estellés Kilkarrak. Desde los inicios en 2004, con una interrupción entre 2005 y 2006, el guión se ha ido modificando y adaptando para seguir manteniendo el interés del público.
El año 2015 ha sido el tercero en que se ha escenificado el último argumento creado por el grupo, que ya está pensando en introducir novedades para la próxima temporada, una aspiración que se trabajará a lo largo de este año. La idea, en la que están trabajando codo con codo Kilkarrak y el Ayuntamiento de Ayegui es ambiciosa, puesto que se trata de dar un salto y pasar de la visita teatralizada al formato de espectáculo.
Mientras tanto, este sábado se apagaron los ecos de los personajes que durante estos años han relatado la historia del monasterio: desde el abad San Veremundo, Fray Diego de Estella y su padre al general Mola y otros personajes anónimos que presentan escenas de las guerras carlistas, de la época que el monasterio fue universidad o sede de los Escolapios

Escribir comentario

Comentarios: 0