Gran papel de Kilkarrak en el festival de Alegría-Dulantzi

Recibió el primer premio, así como el de mejor actor de reparto para Pedro Echávarri - (Fuente: Diario de Noticias)

Miembros de Kilkarrak, con Pedro Echávarri sujetando el galardón. (Foto: Ángel López de Luzuriaga)
Miembros de Kilkarrak, con Pedro Echávarri sujetando el galardón. (Foto: Ángel López de Luzuriaga)

M.G., ESTELLA-LIZARRA - El grupo de teatro Kilkarrak de Estella-Lizarra se hizo el sábado con el primer premio en el 10º Festival de Teatro Amateur de la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi. La formación teatral consiguió el primer premio al mejor espectáculo y además el premio al mejor actor de reparto, que correspondió a uno de sus componentes, Pedro Echávarri. Por su parte, otra integrante de Kilkarrak, Luci Echávarri, también estaba nominada. Asimismo, la obra del grupo estellés, Sueño de una noche de verano, optaba también al Premio Especial del Jurado.

A este Festival de Teatro Amateur de Alegría-Dulantzi se presentaron 70 grupos, de los que finalmente fueron seleccionados nueve para participar en la fase final, dos de ellos navarros, el propio grupo Kilkarrak de Estella-Lizarra y La Puerta Roja de Pamplona. El resto, grupos de Ciudad Real, Logroño, Álava, Alicante, Orense o Madrid.

Los seleccionados fueron actuando durante tres fines de semana consecutivos en la localidad alavesa. El 12 de noviembre fue el turno de Kilkarrak, que puso en escena Sueño de una noche de verano, bajo la dirección de Ion Barbarin. Desde el grupo estellés mostraron su satisfacción por este reconocimiento a su trabajo.

Escribir comentario

Comentarios: 0