La cita: "La ópera de los suburbios"

El Taller de Teatro Kilkarrak (Estella-Lizarra) estrena este fin de semana la obra La ópera de los suburbios, una adaptación de La ópera de los tres centavos de Bertolt Brecht realizada por Ion Barbarin. (Fuente: Diario de Navarra)

Una imagen de la obra durante los ensayos que tienen lugar estos días.
Una imagen de la obra durante los ensayos que tienen lugar estos días.

M. J. C. - Pamplona/Estella

El nuevo montaje se estrenará este viernes 21 de julio en el Centro Cultural Los Llanos de Estella, a las 21 horas (6 €). La obra volverá a escenificarse el sábado.

Ambientada en un Londres victoriano marginalmente anacrónico, la obra se centra en Mackie "Navajas", un criminal amoral y antiheroico, quien se casa con Polly Peachum, lo que desagrada a su padre, que controla a los mendigos de la ciudad y pretende que lo cuelguen. Sus intentos se ven frustrados porque el Jefe de Policía, "Tigre" Brown, es un viejo camarada de Mackie...

Ficha artística: Dirección y adaptación: Ion Barbarin. Instrumentación y adaptación musical: Mikel Elizaga. Diseño escenografía y cartel: Pedro Irulegui. Reparto actores: Pablo Lisarri, Pedro Echávarri, Yolanda García, Luci Echávarri, Ángel Hervás, Amaia del Campo, Javier Hernández, Carlos García, Ánder Osés, Elsa Preciado, Rakel Sampedro, Paola López, Natalia Lisarri, Bárbara Zabalegui, Cristina Lisarri y Amparo Chasco.