El 85% de turistas de Tierras de Iranzu demanda experiencias

La asociación turística ofrece este verano 40 ecoexperiencias ligadas a la naturaleza y patrimonio de la zona. (Fuente: Revista Calle Mayor)

Representantes de la asociación turística Tierras de Iranzu, socios y colaboradores, en la presentación de la ecoexperiencias, en el Monasterio de Iranzu.
Representantes de la asociación turística Tierras de Iranzu, socios y colaboradores, en la presentación de la ecoexperiencias, en el Monasterio de Iranzu.

La asociación turística Tierras de Iranzu ofrece durante el periodo estival 40 ecoexperiencas ligadas a la naturaleza y patrimonio de la zona, ante el aumento del turismo experiencial que asciende al 85%. Entre las novedades se encuentra la incorporación de la mielería Erlan de Izurzu y las rutas a caballo por el embalse de Alloz. También cabe destacar la oferta de actividades de la casa museo Henri Lenaerts, que ha sido recientemente incorporada al Registro de Museos de Navarra.

La gerente de la asociación, Charo Apesteguía, explicó que el turismo experiencial ha diferenciado a Tierras de Iranzu y casi un 90% de los turistas lo demandan. Es por ello que la asociación turística ha apostado por ello y ha presentado su proyecto "Ecoexperiencias en Tierras de Iranzu" para toda la temporada estival.

Además de las novedades ya citadas se suman a la oferta turística los 17 senderos en el entorno del Monasterio de Iranzu, barranco de Erbioz, Elimendi en BTT, las tres ermitas, el hechizo de la calzada romana, etc. Aquellas personas que quieran disfrutar de la gastronomía y el enoturismo tienen la oportunidad de visitar las queserías, mielerías, bodegas, salineras y realizar safaris. En cuanto al turismo activo, los visitantes pueden divertirse con el paintball o practicar la escalada además de conocer las diferentes especies de animales de la granja escuela Basabere.

Visitas teatralizadas en el Monasterio de Iranzu

Arrancan de nuevo las exitosas visitas teatralizadas en el Monasterio de Iranzu. La asociación turística con la colaboración de la Fundación Caja Navarra y el departamento de Turismo han organizado para septiembre -dentro del programa de Difusión del Patrimonio Salinero- el proyecto "Irantzu entre el Valle y el Cielo, visitas teatralizadas al Monasterio de Irantzu". Este año intervendrán 22 actores pertenecientes al grupo de teatro Kilkarrak, con nuevos personajes relacionados con atiguos oficios extinguidos.

Las visitas se realizarán el domingo, 3 de septiembre, y el sábado, 9 de septiembre en horario de mañana y tarde -a las 12 horas y a las 18 horas-. Precio: adultos, 4 euros y niños, 3 euros.

Reservas: 646 185 264 / 948 542 371 y en el correo info@tierrasdeiranzu.com.